Antena YAGI con cinta métrica para la banda de 2 metros

Hoy les traemos un interesante artículo publicado en el año 2015, acerca de como construir una antena Yagui para VHF, usando una cinta métrica que tengamos dañada.

«Esta antenita fue armada por mi gran amigo Pablito (OA4AI), para trabajar satélites en la banda de 2 metros (144 Mhz – 148 Mhz). Como deben saber una antena YAGI es una antena direccional, osea que concentra su transmisión y recepción hacia una dirección.
Existen Antenas de este tipo con múltiples elementos, pero esta es la que tiene los elementos típicos y mínimos de una YAGI, que son:
Dipolo: Esta es la antena base de la que parten prácticamente todos los diseños de antenas, que consta de dos polos, uno se conecta a la señal y el otro a tierra. En este caso particular cada brazo tiene 45cm que es menos de 1/4 de onda pero tienen un cable de 12cm que une ambos brazos del dipolo. Este cable unifilar sirve para eliminar la reactancia capacitiva.
Es necesario también darle unas seis vueltas al cable de bajada que es un RG-58, al rededor del tubo como se aprecia en la imagen inferior.»
Leer el artículo completo aquí
Tomado de: http://insectomuerto.blogspot.com/
Webmaster – Cordiales 73!