Software ColorVox

Presentamos el software Colorvox, creado por Francisco González ( TI2LX ).

Este programa así como su manual, lo pueden descargar haciendo click en los siguientes botones.

Software

<- Descargar Programa

Manual de Usuario

<- Descargar Manual de Usuario

 

Descripción

Un VOX es un dispositivo, módulo o función, que permite activar la transmisión de un transmisor, con la voz, cuando se comienza a hablar frente al micrófono. Debe además suspender la transmisión cuando se deja de hablar.
El VOX es entonces, un conmutador automático de transmisión-recepción gobernado por la voz.Colorbox
La tecnología ha permitido el desarrollo de programas de chat que emplean la tecnología de voz sobre IP, voz por internet, pero que al no estar concebidos específicamente para radioaficionados, no tienen incluida la función de control del puerto serial, para por ejemplo, controlar el PTT de un transmisor.
En estos programas, cuando alguien habla a desde internet, generalmente hay un cambio de color en alguna parte o ícono de la pantalla. Es así como el autor, Ti2LX, ha desarrollado la idea de utilizar el mismo principio del VOX, pero en vez de emplear audio como mecanismo de disparo de la transmisión, se ha propuesto emplear el color.
La idea es enseñar al programa una posición de la pantalla y un color que debe monitorear y cando ese color esté presente, activar la transmisión del radio. Así mismo cuando ese color desaparece debería regresar a recepción.
Es por esto que el nombre del programa se definió como ColorVox.

Cordiales 73