Ventilador de emergencia diseñado y construido por Radioaficionados

Los radioaficionados han logrado proporcionar un sistema de ventilación completo y funcional a los investigadores de la Universidad de Florida que están en proceso de solicitar a la Administración de Alimentos y Medicamentos una Autorización de Uso de Emergencia (EUA). Una presentación exitosa abriría el camino para voluntarios y fabricantes de todo el mundo para crear unidades de cuidados intensivos (UCI) de bajo costo y altamente funcionales o ventiladores de anestesia que ofrezcan muchas de las características de los ventiladores modernos a una fracción del costo típico. El Dr. Gordon Gibby, KX4Z, quien está asociado con el proyecto, dijo que los esfuerzos para mejorar aún más el dispositivo están en curso.

«Anoche hicimos una mejora sorprendente en la precisión del sistema y en la medición de los volúmenes a eso de la 1 de la madrugada», dijo a ARRL. “La precisión de esa medición de alarma en particular pasó de aproximadamente 300%, a aproximadamente 10%. La presentación de la FDA se está preparando, pero seguimos haciendo mejoras de ingeniería «.

Gibby le dio crédito a algunos de los voluntarios principales. “Bob Benedict, KD8CGH, ha proporcionado pruebas voluntarias increíbles, que ahora superan los 1.6 millones de ciclos en una válvula crucial y 300,000 en otra. Jack Purdum, W8TEE, es el principal «limpiador de código» para uno de los equipos de software de creación de equipos múltiples, siguiendo el liderazgo inicial de Marcelo Varanda, VA3MVV. Ashhar Farhan, VU2ESE, no solo creó el esquema del controlador del ventilador, sino también el diseño de la placa de circuito impreso que formará parte de una presentación esperada de la Universidad de Florida «. Farhan fue uno de los escritores fundadores del código de lo que ahora conocemos como Voz sobre Protocolo de Internet (VoIP).

Leer artículo en inglés aquí

Tomado de www.arrl.org

Webmaster – Cordiales 73!