Décimo aniversario de la Revista Matutina Grupo amigos Tango India para la Radioafición Nacional.

Reseña Histórica

Esta revista matutina, fue conformada en una reunión, el día sábado 1 de setiembre del 2007. En la casa de habitación del señor Fabio Montoya Rodríguez, TI4FBL, con la idea de formar un grupo de amigos radioaficionados y tener un programa matutino donde los colegas se pudieran reportar.

Hasta ese momento no existía ningún otro grupo similar a este.

Se unieron a esta reunión los siguientes colegas:

  • Manuel Marín Aguilar: TI5MMB
  • Víctor Soto Rodríguez: TI5VSR
  • José Méndez Ledezma TI4MLJ
  • Miguel Alfaro Herrera TI4MKL
  • Guillermo Centeno Hernández TI2GC
  • Andrés Vargas Badilla TI4ATO
  • Víctor Muñoz Villalobos TI4MVV
  • Carlos Castillo Arce TI2OX
  • Fabio Montoya Rodríguez TI4FBL

De esta manera nació el acta constitutiva de esta agrupación, con la firma de las personas presentes. Comprometiéndose como controles de la revista y que daría inicio el día lunes 3 de setiembre del 2007.

Un agradecimiento al señor Manuel Marín Aguilar, por montar en su propiedad, los sistemas de comunicación en la torre ubicada en el Cerro Palmira, en Zarcero. Se instaló la repetidora 147100, en la cual arranca el programa.

También en algunos momentos se utilizó la repetidora 147270, con la anuencia del señor Ronald Lang dueño de esta repetidora.

De igual manera se usó la repetidora 146940, propiedad del señor Francisco González.

Tenemos que agradecerles inmensamente a todos como también al señor Darío Alfaro por prestarnos su finca ubicada en Laguna Hule, Sarapiquí, Heredia. Durante muchos años en ese lugar y en el mes de noviembre nos reuníamos, para realizar la actividad del grupo, donde se invitaba a los clubes del país, y a todos los radioaficionados que quisieran asistir.

En esos field day (día de campo), se disfrutaba muchísimo, siempre hubo mucha participación y camaradería.

Además se ha logrado reunir a muchos colegas en diferentes actividades en otros lugares celebrando diferentes eventos.

Esta idea nació pensando en brindar un servicio para la ciudadanía con el sistema de enlace, sin fines de lucro, compartiendo con colegas, hacer amistades y además pensando en prestar colaboración en casos de situaciones o eventos naturales de carácter de emergencia.

En la actualidad el programa sale en la repetidora 147150 y sus enlaces que pertenecen a Radio Club de Costa Rica TI0RC, agradeciendo también a su Junta Directiva y sus asociados por su apoyo.

El próximo domingo 3 de setiembre del 2017, la revista estará cumpliendo diez años de salir al aire consecutivamente, sin interrupción. Reconocemos el esfuerzo de todos los controles que han colaborado durante todos estos años y de los dueños de las repetidoras y a todos los colegas que cada mañana nos acompañan con su intervención. Que día a día nos informan y deleitan con sus ocurrencias o motivados por situaciones diferentes.

En todos estos años las personas encargadas de controlar, de dar inicio a la revista matutina han ido cambiando. Actualmente los colegas que la dirigen de acuerdo al día correspondiente son:

  1. Lunes: Carlos Castillo TI2OX
  2. Martes: Fabio Montoya R. TI4FBL
  3. Miércoles: Manuel Sánchez TI4MSB
  4. Jueves: Gabriel Ortiz: TI4GPM
  5. Viernes: Jorge Acuña: TI2VAR
  6. Sábado: Francisco Ruiz: TI4FRU
  7. Domingo: Edgar Carranza TI4EDC

A todos muchas gracias por hacer realidad el pensamiento de muchos y que cada día temprano salen para saludar. Muchas bendiciones del Primer Operador y que sigamos adelante en este proyecto, que cumplamos muchos años más y que las nuevas generaciones le den continuidad.

Esta información fue recopilada y aportada a TI0RHU por:

Fabio Molina Rodríguez – TI4FBL e integrantes del grupo de amigos Tango India Revista Matutina