Operadores de radioaficionados, ¡necesitamos su ayuda durante los eclipses solares!

La NASA ( La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio ) está realizando un llamado a los radioaficionados para solicitar la ayuda durante los eclipses solares.

¨Operadores de radioaficionados, ¡los estamos llamando! Los miembros de Ham Radio Science Citizen Investigation (HamSCI) harán contactos por radio durante los eclipses norteamericanos de 2023 y 2024, sondeando la ionosfera de la Tierra. Será un evento divertido y amigable con un elemento competitivo, y está invitado a participar.

Tanto los radiodifusores aficionados como los profesionales han estado enviando y recibiendo señales de radio alrededor de la Tierra durante más de un siglo. Tal comunicación es posible debido a las interacciones entre nuestro Sol y la ionosfera, la región ionizada de la atmósfera terrestre ubicada aproximadamente entre 80 y 1000 km sobre nuestra cabeza. Los próximos eclipses (14 de octubre de 2023 y 8 de abril de 2024) brindan oportunidades únicas para estudiar estas interacciones. A medida que usted y otros miembros de HamSCI transmitan, reciban y registren señales a través del espectro de radio durante el eclipse, crearán datos valiosos para probar modelos informáticos de la ionosfera.¨

Para más información pueden acceder al siguiente link: https://hamsci.org/festivals-eclipse-ionospheric-science

Webmaster – Cordiales 73!