Será redundante o … inoperante!

Hemos leído con gran interés, un artículo que salió publicado en el diario electrónico crhoy.com, donde el señor Presidente de la República Rodrigo Chavez Robles cuestionó la labor de la Superintendencia de Telecomunicaciones ( SUTEL ). En esta intervención el señor presidente hace un comentario al respecto, cita que reproducimos textualmente: «… o sobra el Micitt, o sobra el trabajo redundante de la SUTEL».

Micitt

Nosotros añadiriamos….no sobran las dos??

SUTELPara ejemplarizar el pésimo trabajo que realizan estas instituciones solo en lo referente a la radioafición, podemos mencionar  solamente dos casos que conocemos de muchos otros.

El primer caso, se referiere a un colega radioaficionado que presento los documentos requeridos para la renovación de su licencia, y un año y medio después….no ha sido resuelto. Otro caso es el de una pareja de radioaficionados Catalanes que vinieron a vivir a nuestro país, y a los cuales les han puesto todas las trabas posibles para obtener su licencia Tango India, incluyendo la loca idea de que deben realizar los exámenes en Costa Rica para obtener la licencia categoría novicio. (es decir, comenzar de nuevo y obviar el criterio de reciprocidad, que existe en la mayoría de países del mundo con respecto a las licencias de radioafición) Conviene subrayar que estos radioficionados tienen al menos 20 años de tener su licencia clase superior en España.

Si recordamos que la actividad de la radioafición fue declarada como una actividad de interés nacional el 17 de Noviembre del año 1977, la poca colaboración que  estas instituciones brindan a la radioafición demuestran inoperancia completa, para no pensar que es falta de interés.

Ojalá el señor presidente ahonde un poco más sobre estos temas, ya que según nuestro criterio, basado en los hechos que hemos mencionado, dejan claro que estas instituciones….no solo «sobran».

Si desean leer el artículo que mencionamos, pueden hacerlo mediante el siguiente link que ponemos a disposición de todos presionando aquí

PD/ Quien escribe este artículo es radioafionado con licencia superior desde el año 1979, y tuvo que esperar más de un año para que la renovación fuese aprobada, caso que se repite con muchos otros colegas.

Webmaster – Cordiales 73!