Las tarjetas QSL

Una tarjeta QSL es una confirmación escrita de una radiocomunicación bidireccional entre dos radioaficionados o estaciones de banda ciudadana ; una recepción unidireccional de una señal de una emisora ​​de radio AM , radio FM , televisión o de onda corta ; o la recepción de una radiocomunicación bidireccional por un tercero oyente. Una tarjeta QSL típica es del mismo tamaño y está hecha del mismo material que una postal típica , y la mayoría se envía por correo como tal.

QSL emitida en 1925

HISTORIA

Durante los primeros días de la radiodifusión, la capacidad de un aparato de radio para recibir señales distantes fue un motivo de orgullo para muchos consumidores y aficionados. Los oyentes enviarían «informes de recepción» a las estaciones de radiodifusión con la esperanza de obtener una carta escrita para verificar oficialmente que habían escuchado una estación distante. A medida que aumentaba el volumen de informes de recepción, las estaciones empezaron a enviar tarjetas postales que contenían un formulario breve que acusaba recibo. La recopilación de estas tarjetas se hizo popular entre los radioescuchas en las décadas de 1920 y 1930, y las primeras emisoras solían utilizar los informes de recepción para evaluar la eficacia de sus transmisiones.

El concepto de enviar una tarjeta postal para verificar la recepción de una estación (y luego el contacto bidireccional entre ellas) puede haber sido inventado de forma independiente varias veces. La referencia más antigua parece ser una tarjeta enviada en 1916 desde 8VX en Buffalo, Nueva York a 3TQ en Filadelfia, Pensilvania (en aquellos días no se usaban prefijos de la UIT ). La tarjeta estandarizada con indicativo, frecuencia, fecha, etc. puede haber sido desarrollada en 1919 por CD Hoffman, 8UX, en Akron, Ohio . En Europa, WEF «Bill» Corsham, 2UV, utilizó por primera vez una QSL cuando operaba desde Harlesden , Inglaterra en 1922.

Tomado de: www.hmong.es

Leer artículo completo aquí

Webmaster – Cordiales 73!