Prácticamente casi todos los radioaficionados de hoy conocemos las famosas «placas» llamadas Raspberry PI. Muchos incluso habrán hecho proyectos utilizándolas, como los hotspot para DMR, o simplemente como una computadora personal para uso diario.
«Pues bien, esta maravilla cumple hoy 10 años de haber sido creada, y hoy queremos compartir con ustedes un artículo acerca de como se creo esta pequeña computadora.
En 2006, Eben Upton, un ingeniero británico licenciado en física e ingeniería por la Universidad de Cambridge, estaba investigando cómo crear una placa que tuviese todos los elementos necesarios para funcionar por si sola ya integrados. Aunque ese no era el único reto que se había propuesta, también quería que su precio fuese muy reducido.
Buscaba que no costase más de 30 dólares, porque quería ayudar a los jóvenes a acceder a un mini PC con el que pudiesen experimentar y ver todas las posibilidades que ofrecían los ordenadores. Así que había que trabajar bastante para conseguir todo eso.»
Leer artículo completo aquí
Webmaster – Cordiales 73!