Primer servidor FreeDMR de Costa Rica

El día 9 de noviembre del año 2020, se dió el nacimiento oficial de una nueva red DMR, llamada FreeDMR. Esta red nació con el objetivo de dar libertad total a los diferentes dispositivos (Repetidoras, Hotspot, etc.) para definir la configuración deseada.

FreeDMR es una red DMR para todos los radioaficionados en todo el mundo. No se requiere abrir una cuenta en ningún sitio web, y solo es indispensable tener un ID DMR.

Esta red está buscando conexiones OpenBridge en todo el mundo con el objetivo de hacerla crecer. Se basa en código libre, por lo que  dicho código se puede descargar de manera gratuita.

En Costa Rica, la idea de instalar el primer servidor FreeDMR fue planteada por el señor Jeammy Nuñez – TI2IPY, y con la colaboración de Renato Caballero – TI2RU y Oscar Fonseca – TI4OP, fue instalado y se encuentra en funcionamiento desde hace una semana.

Invitamos a todos los colegas radioaficionados a seguir leyendo y enterándose de esta y muchas otras tecnologías que se desarrollan en la actualidad, y que hacen crecer nuestra actividad de la radioafición.

Quiero aprovechar para recordar que la radioafición y sus modos y tecnologías son de uso abierto, no le pertenecen a nadie, y que siempre nuestra actividad se ha caracterizado por la experimentación que nos permite seguir progresando.

La radioafición es de TODOS!

Webmaster – Cordiales 73!