Bash de Todo en uno , auto instalable MMDVMHost, Direwolf, Multimon-ng, Dvswitch, YSFReflector, YSF2DMR

Hoy les traemos un interesante script ( programa que se ejecuta en la línea de comandos en el sistema operativo LInux ) para utilizarlo en una instalación de Raspberry PI, del colega ESTEBAN MACKAY QUIEL – HP3ICC. El colega Esteban aunque no es informático, hace tiempo ha incursionado en el mundo del Linux ( usando Raspberry PI ) motivado por su interés en el DMR.

Como él mismo indica, este script permite mediante la ejecución de un menú, la instalación y configuración de un Hotspot, un reflector YSF, un sistema de APRS y mucho más.

El colega HP3ICC recibió un reconocimiento en el año 2019 por parte de la Asociación Civil de Cuerpos de Bomberos de Nicaragua y del Club de Radio Experimentados de Nicaragua CREN, por sus aportes en la creación de la Red DMR centroamericana de Emergencias.

Después de ejecutar el script en la Raspberry PI, se utiliza un cómodo menú para la configuración de las diferentes opciones.

Les incluyo el link para que puedan descargar este script, y sabemos que será muy útil para todos aquellos amantes del DMR.

Link de descarga: https://github.com/hp3icc/TE1Rev5b  

Webmaster – Cordiales 73!