ARISS está buscando anfitriones para contactos de radioaficionados con la estación espacial

La radioafición en la Estación Espacial Internacional (ARISS) busca instituciones y organizaciones educativas formales e informales, individualmente o trabajando juntas, para albergar contactos de radioaficionados con un miembro de la tripulación de la Estación Espacial Internacional (ISS). Los contactos probablemente se programarían entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2022.

Estos contactos de radio por voz duran aproximadamente 10 minutos y están en formato de preguntas y respuestas. Los contactos de ARISS brindan a los participantes la oportunidad de aprender de primera mano cómo es vivir y trabajar en el espacio, y sobre la investigación espacial realizada en la ISS. Los estudiantes también tendrán la oportunidad de aprender sobre comunicación satelital, tecnología inalámbrica y radiociencia.

La programación de la tripulación y las órbitas de la ISS determinarán las fechas exactas. ARISS busca organizaciones que puedan atraer a un gran número de participantes e integrar el contacto en un plan educativo bien desarrollado. Las organizaciones deben demostrar flexibilidad para adaptarse a los cambios en las fechas y horas del contacto por radio. La fecha límite para presentar propuestas es el 31 de marzo de 2021.

Visite el sitio web de ARISS para obtener más detalles y un formulario de propuesta. ARISS ha operado radioaficionados desde la ISS durante 20 años, y los contactos programados por radioaficionados entre los miembros del equipo de la ISS y las escuelas y grupos de estudiantes de todo el mundo son un sello distintivo del programa ARISS. Las estaciones de radioaficionado a bordo también están disponibles para que los miembros de la tripulación las utilicen y sirvan como capacidad de comunicaciones de respaldo. En los EE. UU., ARISS está patrocinado por la NASA, el Laboratorio Nacional de la ISS, ARRL y AMSAT.

 

Se llevará a cabo un seminario web introductorio de ARISS el 25 de febrero de 2021 a las 8 PM EST (0100 UTC del 26 de febrero). Los participantes deben registrarse.

Tomado de: www.arrl.org

Traducción: webmaster

Cordiales 73!