Sistema de Localización por Grilla

Los Radioaficionados de todo el mundo utilizan cada vez más Grid Squares para identificar la ubicación de sus estaciones.

Propuestos por primera vez en una conferencia en Maidenhead, Inglaterra en 1980 (y por lo tanto a veces llamados localizadores de Maidenhead), los cuadrados de la cuadrícula permiten tres niveles de precisión (dos, cuatro o seis caracteres) para definir la latitud y longitud de una estación.

El mundo está dividido en una cuadrícula de cuadrados que tienen diez grados de latitud de alto por veinte grados de longitud de ancho. Cada cuadrado está identificado por un código diferente de dos letras. Por ejemplo, Irlanda está en la ubicación IO.

Cada uno de estos cuadrados se divide en 10 en cada eje, lo que da 100 subcuadrados, cada uno de los cuales tiene un grado de latitud alto por dos grados de longitud de ancho.

Cada uno de estos cuadrados está identificado por las dos letras del alfabeto del mapa de arriba (generalmente se muestra en mayúsculas) y dos caracteres numéricos. Por ejemplo, Dublín está en la ubicación IO63.

Primera división de cuadrículas

Para una mayor precisión, cada cuadrícula se puede dividir en 24 en cada eje, dando 576 subcuadrados, cada uno de los cuales tiene 2.5 minutos de latitud alta por 5 minutos de longitud de ancho. Cada uno de estos subcuadrados se identifica por las dos letras del alfabeto y dos caracteres numéricos como antes, más dos caracteres alfabéticos en minúsculas

Segunda división de cuadrículas

Con este sistema, la ubicación de una estación se identifica con una precisión de menos de 5,6 millas náuticas en cualquier lugar de la superficie de la Tierra. Por ejemplo, el centro de Dublín, en la latitud 53d20m N y la longitud 06d16m W, se encuentra en la ubicación IO63ui.

 

Tomado de: https://www.mapability.com/ei8ic/maps/gridloc.php

Traducción al español: TI0RHU

Webmaster – Cordiales 73!