Radioddity GD-77 DMR en modo HotSpot

La tecnología DMR ha despertado mucho interés en el mundo de la radioafición, y cada día vemos modelos nuevos de radios que nos presentan esta opción. Así mismo, vemos como salen nuevos firmware ( software que controla el equiṕo ) ya sean creados por las mismas empresas que producen los equipos, como personas que sienten curiosidad por mejorar el funcionamiento.

Una de estas personas, Roger Clark quien es un consultor australiano en tecnologías informáticas y desarrollador, ha creado un firmware que permite el uso del radio GD77 de la Radioddity, como HotSpot DMR, sin necesidad de una MMDVM, es decir solo con un Raspberry Pi y el radio GD77, podemos tener un HotSpot.

Este firmware es una versión que está en pruebas y le falta funcionalidad, sin embargo ya puede ser instalada y probada. El codigo del firmware «opengd77» puede ser descargado desde el sitio github.com para aquellos que quieran descargarlo e incluso modificarlo.

También se puede observar un video de su funcionamiento en el sitio web Youtube.com o puede verlo haciendo click en este link:  videogd77

En nuestro país, ya existen radioaficionados que poseen y utilizan la tecnología DMR, y esperamos que siga creciendo.

Webmaster – Cordiales 73!