Algunas aplicaciones Android para Radioaficionados

Hoy les traemos algunas aplicaciones que están diseñadas para ser utilizadas en nuestros dispositivos Android ( teléfonos, tablets, etc. ) pensando en la actividad de la radioafición. Existen muchas aplicaciones de este tipo, hoy solo mencionaremos algunas que nos han parecido interesantes y útiles, y que esperamos que sean del interés de nuestros lectores.

Shortwave Schedules

Esta aplicación ya la habíamos mencionado en un anterior artículo, y nos parece excelente, especialmente para los amantes de la onda corta. Nos permite consultar transmisiones por idioma, región, etc., de manera muy fácil.

Podemos seleccionar un horario, y obtener todas las estaciones de radio que transmiten en ese rango de tiempo. Tiene muchas más opciones por lo que los invitamos a revisarla.

Antenna Tool

Esta aplicación viene en 2 versiones: la gratuita y una versión premier que tiene un costo aproximado de 670.00 colones.

Nos permite realizar cálculos para la construcción de diferentes antenas como dipolos, verticales, loops, etc.

Para los radioaficionados amantes de la construcción de antenas, esta aplicación nos facilita el trabajo.

QRZDroid

Según su propia descripción: Acceso instantáneo a más de 1.5 millones de distintivos de llamada de radioafición de todo el mundo.

Incluye opciones fáciles para compartir por correo electrónico, mensaje de texto y mucho más. Proporciona direcciones de brújula instantáneas, distancias, así como la información de QSL para cada distintivo. Totalmente integrado con Google Maps y ofrece la opción de compartir datos dentro de la aplicación.

 

SDR Touch

Para los amantes de la tecnología SDR esta aplicación nos permite, mediante el uso de un cable USB OTG, conectar nuestro dispositivo a un teléfono o tablet, y convertirlo en un receptor de banda corrida portable.

Existen muchas otras aplicaciones pensadas en la radioafición, como «Echolink», «Zello», etc., por lo que los invitamos a visitar el sitio web de aplicaciones android, y realizar búsquedas sobre el tema que les interese.

Webmaster – Cordiales 73!