Celebración de los 100 años de la WWV!

La estación de radio más antigua del mundo, WWV, cumple 100 años el 1 de octubre de 2019, ¡y estamos celebrando! Desde el 28 de septiembre hasta el 2 de octubre de 2019, el ARC del norte de Colorado y el ARC WWV, junto con la ayuda de RMHam, FCCW y operadores de todo el país, están planeando operaciones de 24 horas de la estación de eventos especiales WW0WWV en CW, SSB y modos digitales . Las operaciones cambiarán entre las bandas de HF después de los cambios normales de propagación e incluirán una dispersión de meteoros de 160 my 6 m. Estaremos operando directamente en el sitio WWV y enfrentaremos un entorno de RF desafiante.

Transmisiones

La estación de radio WWV transmite información de tiempo y frecuencia las 24 horas del día, los 7 días de la semana a millones de oyentes en todo el mundo. WWV se encuentra cerca de Fort Collins, Colorado, a unos 100 kilómetros al norte de Denver. La información de transmisión incluye anuncios de tiempo, intervalos de tiempo estándar, frecuencias estándar, correcciones de tiempo UT1, un código de tiempo BCD y alertas geofísicas.

Escuchar muestra de sonido

 

Las antenas de WWV son antenas verticales de media onda que irradian patrones omnidireccionales. Hay antenas en el sitio de la estación para cada frecuencia. Cada antena está conectada a un único transmisor utilizando una línea coaxial rígida, y el sitio está diseñado de modo que no se crucen dos líneas coaxiales. Cada antena está montada en una torre de aproximadamente media longitud de onda de alto. La torre más alta, de 2.5 MHz, tiene unos 60 m de altura. La torre más corta, de 20 MHz, tiene unos 7,5 m de altura. La mitad superior de cada antena es un elemento radiante de un cuarto de longitud de onda. La mitad inferior de cada antena consta de nueve cables de un cuarto de longitud de onda que se conectan al centro de la torre y se inclinan hacia el suelo en un ángulo de 45 grados. Esta falda inclinada funciona como la mitad inferior del sistema de radiación y también conecta la antena.

Las señales emitidas por WWV utilizan modulación de amplitud de doble banda lateral. El nivel de modulación es 50 por ciento para los tonos constantes, 50 por ciento para el código de tiempo BCD, 100 por ciento para los segundos pulsos y los marcadores de minutos y horas, y 75 por ciento para los anuncios de voz.

Invitamos a todos a estar pendiente de esta actividad!!!

Fuentes:

  • http://wwv100.com/
  • https://www.nist.gov/pml/time-and-frequency-division/radio-stations/wwv

Webmaster – Cordiales 73!