El Gobierno de Nicaragua presentó el pasado 3 de Agosto, equipos tecnológicos que le permitirán integrarse a la Red de Telecomunicaciones de Emergencia Regional Alterna en la Región Américas, cuyo objetivo es mantener comunicación en situaciones de desastres cuando los medios tradicionales fallen.
Los nuevos equipos servirán para “fortalecer el trabajo que venimos realizando con la seguridad, y preparar a las familias ante cualquier situación”, dijo el codirector del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), Guillermo González.
Entre los equipos, donados por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), se encuentran antenas, transmisores de radio VHF y HF, sintonizadores automáticos y programas computarizados.
“Un esfuerzo que venimos haciendo en la región, es contar con información oportuna, que nos permita reaccionar rápidamente ante cualquier fenómeno natural”, explicó González.
La “Red de Telecomunicaciones de Emergencia Regional Alterna en la Región Américas” es un proyecto ejecutado en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.
Leer artículo completo aquí
Tomado de elpais.cr
Webmaster – Cordiales 73!