Supercomputadoras: todas ellas con el sistema operativo LINUX!!

La última lista de supercomputadores TOP500 está disponible. Lo que no sorprende es que Linux y no Windows, se ejecute en cada una de las supercomputadoras más rápidas del mundo. Lo que es sorprendente es que las GPU ( Unidad de procesamiento gráfico.Unidad de procesamiento gráfico o GPU es un coprocesador dedicado al procesamiento de gráficos u operaciones de coma flotante, para aligerar la carga de trabajo del procesador central en aplicaciones como los videojuegos o aplicaciones 3D interactivas. De esta forma, mientras gran parte de lo relacionado con los gráficos se procesa en la GPU, la unidad central de procesamiento (CPU) puede dedicarse a otro tipo de cálculos (como la inteligencia artificial o los cálculos mecánicos en el caso de los videojuegos), no las CPU, ahora alimentan la velocidad de la mayoría de los supercomputadores.Linux

El sistema operativo Linux ha sido utilizado por los radioaficionados desde hace mucho tiempo, sin embargo debido a la publicidad pocos conocen sus beneficios. Hoy queremos mostrarles estos datos que posiblemente no verán publicadas en los medios comunes de información ( porque será??? )

Linux ha dominado la supercomputación durante años. Pero, Linux solo se hizo cargo de la cerradura de supercomputación, stock y barril en noviembre de 2017. Esa fue la primera vez que todas las máquinas TOP500 ejecutaban Linux. Antes de eso, IBM AIX, una variante de Unix, se estaba aferrando a la vida en lo más bajo de la lista.

Leer artículo completo aquí

Webmaster – Cordiales 73!