Antena Loop para 20 metros

Hoy queremos seguir con artículos sobre antenas prácticas y de bajo costo, como lo hemos estado haciendo en los anteriores días. Les presentamos una antena muy interesante, sobre todo para aquellos que como mi persona, no poseen gran espacio en sus casas o propiedades. El artículo completo así como la forma de construirla la pueden accesar mediante el link al final del artículo.Antena Loop

Introducción

Recientemente vi que mi antena de 80m (3.5MHz) de loop (o frame) ha sido realmente popular, y que hay muchos otros radioaficionados que han tomado mi diseño y «corrido con él» para producir variaciones que producen una gran mejora. Ha habido muchas pruebas y simulaciones en profundidad, todas con resultados e informes sumamente buenos. Esto es exactamente lo que pretendo con mis páginas principales: información gratuita para todos y mis diseños mejorados. De esa forma todos ganamos.

Un pequeño punto que todas las variaciones tienen en común es la necesidad de un condensador de sintonización costoso y un nivel de potencia de RF muy restringido. Por supuesto, puedes arrojar dinero al problema, pero a mí me duele. Llegué a pensar que debe haber una forma de ajustar un poco el diseño y encontrar otra técnica para ajustar la antena, y para hacer el mejor uso del pequeño transmisor de radio que tengo en Suecia, dado el espacio limitado.

Leer artículo completo aquí

Traducción realizada por TI0RHU

Webmaster – Cordiales 73!