«Un momento histórico para el país»: Costa Rica pone en órbita su primer satélite

Viernes 11 de Mayo del 2018 – Costa Rica pone en órbita su primer satélite espacial.

El satélite tiene el propósito de estudiar la reacción de los árboles y bosques costarricences ante el cambio climático.Satelite CR

Costa Rica puso este viernes en órbita su primer satélite de construcción íntegramente nacional, según anunció Carlos Alvarado, presidente del país centroamericano. El satélite había llegado con éxito a la Estación Espacial Internacional el pasado miércoles por la mañana.

«Hoy viernes se dio inicio a la operación del satélite diseñado en Costa Rica por el TEC y la Asociación Centroamericana de Aeronáutica y del Espacio. Aproximadamente a las 4:30 am se puso en órbita el dispositivo del Proyecto Irazú desde la Estación Espacial», afirmó Alvarado en su cuenta de Twitter.

El satélite, del tipo CubeSat y pieza fundamental del Proyecto Irazú, es un cubo de 10 centímetros por lado y un kilogramo de peso, y, de acuerdo a lo comunicado por el Tecnológico de Costa Rica (TEC), tendrá el propósito «de monitorear de forma más eficiente cómo los árboles de los bosques costarricenses están reaccionando al cambio climático y cómo afecta eso la fijación de carbono».

Artículo completo aquí

Tomado de: actualidad.rt.com

Webmaster – Cordiales 73!