SDR – Software Defined Radio – Parte 17 FINAL

Recibir imágenes de los satélites meterológicos de la NOAA.NOAA

Hoy les presentamos el último de las serie de artículos acerca de los SDR. Esperamos que hayan sido útiles e interesantes para aquellos que estamos interesados en esta increíble tecnología.

Todos los días, múltiples satélites meteorológicos NOAA pasan por encima de usted. Cada satélite meteorológico NOAA transmite una señal de transmisión automática de imágenes (APT), que contiene una imagen del clima en vivo de su área. El dongle RTL-SDR combinado con una buena antena, SDRSharp (los que usan Windows) y un programa de decodificación se pueden usar para descargar y visualizar estas imágenes en vivo varias veces al día.

NOAA WEATHERLos escáneres de radio de hardware también pueden funcionar, siempre que la radio tenga un gran ancho de banda IF (30 kHz +) y un discriminador. También tenga en cuenta que puede interesarle decodificar los satélites meteorológicos Meteor M N2 que proporcionan imágenes de resolución mucho más alta.

Uno de los software usados para la decodificación de estas imágenes es el WXtoImg.

WXtoImg

Existen muchos tutoriales de como realizar esta tarea en la web.

Esperamos que esta serie de artículos acerca de lo que podemos hacer con los SDR haya sido de interés. Por supuesto, existen otras posiblidades y capacidades de los SDR que no hemos tocado. Invito a seguir buscando información en la web para sacarle provecho a este pequeño aparato, de bajo costo y de increíbles posiblidades.

Webmaster – Cordiales 73!