Qué es ser un radioaficionado???

ComentarioBuscando artículos en internet, he encontrado algunos comentarios acerca de lo que significa, o al menos lo que algunos radioaficionados creen que significa, ser un radioaficionado.

Esto me ha motivado escribir este pequeño “artículo” basado en todos estos pensamientos.

Primero, creo que es una persona que disfruta con un hobby. Y disfrutar con un hobby, es amarlo, estudiar y aprender. Digo eso, porque me he dado cuenta que muchos de los que son “radioaficionados” no estudian, se quedan con lo que alguien les dijo o mencionó, no saben mas que lo que aprendieron en un momento, no se interiorizan en como van avanzando las tecnologías, en lo nuevo que hay, o sino, simplemente en como pueden mejorar lo que tienen.”

Esto es muy cierto, pero además yo agregaría que muchos de aquellos radioaficionados “viejos”, hemos perdido la capacidad de ser humildes y enseñar sin pensar que lo sabemos todo, y porque no…aprender!!!

Segundo, un hobby debe practicarse. Muchas veces tener un hobby solo para mencionar que uno es radioaficionado y pasar tiempo sin apretar un ptt, lleva a pensar ¿para que?. Hay gente que se entiende no tiene las condiciones que le permiten disponer de equipos, espacio para instalar antenas, o quien sabe, muchas limitates. Pero, practicar un hobby o tener un hobby, significa que uno le gusta dicha actividad y la realiza. En este caso, de no poder en su casa, por sus medio, existen los Radio Clubes.”

Si, pero un hobby como la radioafición incluye también seguir reglas. Y muchos no quieren hacerlo.

Además los Radio Clubes son establecidos por los mismos radioaficionados, por lo que nosotros mismos debemos crear estas condiciones para aquellos que lo necesiten.

Tercero, estudiar y enseñar. Así de simple, si uno ama algo, lo aprende, se interioriza y por supuesto, lo da a conocer.”

Si!!!!, en lugar de tener rencor, envidia, odio por los que tratan de colaborar o ayudar a mejorar este hermoso hobby, y utilizan su tiempo en buscar como encontrar cosas negativas….. según mi humilde criterio, deberían usar esta energía en buscar como mejorar esto que todos llamamos radioafición.

Los comentarios entre comillas, fueron tomados de http://www.ce5prd.cl/archivos/884

TI4OP – Webmaster de TI0RHU.ORG

Cordiales 73