Integración de Brandmeister con PI STAR usando el API KEY

Aquellos que tienen un HotSpot, DMO, etc. saben que para incluir o borrar los TG estáticos que queremos utilizar para la escucha o transmisión de los mismos, debemos ingresar al sitio web de Brandmeister, en nuestra cuenta personal donde se encuentran los parámetros de nuestro punto de acceso.

Pero usted sabía que mediante el uso de una API Key, que nos proporciona ese sitio web, podemos hacerlo directamente en el software PI STAR?

Vamos a explicar el procedimiento para que esto sea posible.

Primero veamos un par de términos, de manera muy simple:

En el ambiente informático, una API ( Interfaz de Programación de Aplicaciones, en español ) es un conjunto de métodos, rutinas, funciones, etc. en un software, que permite el uso de esos recursos por otro software. Es decir, permite la capacidad de comunicación entre 2 o más software. Una API Key, es una cadena única de caracteres alfanuméricos transmitidos como parte de una solicitud de API que autentica el origen de la solicitud.

Aunque suena muy complejo, podemos decir para el caso que nos interesa en nuestro artículo, que es la manera de conectar el software PI STAR con el sitio web de Brandmeister, y con ello poder manejar los TG estáticos sin tener que ingresar a nuestra cuenta personal.

Pasos para utilizar el Api de Brandmeister

1- Ingresamos a nuestra cuenta Brandmeister con nuestro usuario y contraseña. (partimos del supuesto que cualquier persona que posee un punto de acceso, ya posee una cuenta Brandmeister registrada).

2- A mano derecha en la barra de menú, donde aparece nuestro usuario damos «click» y entramos en la opción «Profile Settings».

3- En la siguiente pantalla, buscamos a mano derecha el botón «API Keys» y damos «click».

4- Buscamos a la derecha el botón «Add» y damos «click».

5- Ponemos un nombre de nuestro gusto (yo utilizo mi indicativo para recordarlo fácilmente, pero se puede usar cualquier nombre), y damos «click» en el botón OK.

6- Al presionar OK, se nos mostrará un pantalla con los datos del API Key que acabamos de generar, así que debemos copiar esta hilera de caracteres dando «click» en el botón «copy».

 

7- Como último paso, ingresamos a nuestro software PI STAR, seleccionamos la opción de configuración, luego vamos a la opción «expert» e ingresamos a la opción «BM API», donde se despliega un cuadro con el nombre «api key». En este cuadro pegaremos el texto copiado en el paso 6, daremos «click» en el botón de aplicar cambios.

Con estos pasos, cuando vayamos a la opción de administración de nuestro software PI STAR, ya encontraremos disponible la opción desde donde podremos incluir o eliminar los TG estáticos que queramos tener disponibles en nuestro punto de acceso.

Esperamos que este artículo sea del interés de todos los radioaficionados y como siempre los invitamos a enviar sus consultas, comentarios, correcciones, etc., a nuestra dirección de correo electrónico: info@ti0rhu.org

Webmaster – Cordiales 73!