Simulacro Nacional de Evacuación

Vivimos en un país con alta tasa de sismicidad, y propenso a desastres de la naturaleza. Por este motivo la Comisión Nacional de Emergencias ha preparado un simulacro de evacuación, el cual se realizará el día:

Lunes 19 de agosto, 2019 | 10:00 a.m. 

» Un simulacro es un ejercicio práctico en donde se representa una situación de emergencia y/o desastre por sismo lo más cercano a lo que sería en la realidad, pone a prueba la capacidad de reacción para evacuar de las personas y dirigirse a un sitio seguro.»

Para este simulacro se ha creado una aplicación móvil, la cual puede ser instalada en los teléfonos o tablets, que permitirá recopilar información del público sobre la actividad.
Esta aplicación así como otras informaciones importantes acerca del simulacro, están disponibles en el micrositio que se creo para tal efecto, el cual puede ser visitado mediante el siguiente link que ponemos a disposición de todos: http://simulacro.cr/
Invitamos a todos los radioaficionados a participar del mismo, y sobre todo…. a estar preparados en sus hogares para eventos como sismos, inundaciones, etc.
Y como siempre, a estar en la primera línea de ayuda en caso de que nuestro país lo necesite, como ha sido costumbre en la actividad de la radioafición.
Webmaster – Cordiales 73!