Propuesta de reasignación del rango 144-146 Mhz

Un punto del orden del día de la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones 2023 (CMR-23) que propone estudiar un rango de frecuencias, incluida la reasignación de 144 – 146 MHz como asignación principal del Servicio Aeronáutico Móvil, tuvo poca oposición en una reunión de la Conferencia Europea de Administraciones de Correos y Telecomunicaciones (CEPT) Equipo del proyecto A. El equipo es responsable de algunos aspectos de las posiciones del CEPT WRC, y la reunión se llevó a cabo del 17 al 21 de junio en Praga, República Checa. Introducida por Francia, la propuesta dirigida a 144 – 146 MHz sería parte de una consideración más amplia del espectro asignado al servicio móvil aeronáutico. Otro tema abordado durante la reunión fue el intercambio de la banda Amateur Radio 1240 – 1300 MHz con el sistema de GPS Galileo de Europa. «Escuchamos que solo un administrador (Alemania) se opuso a la propuesta de 144 MHz, nadie más», escribió el Grupo de Microondas del Reino Unido después de la reunión. De lo contrario, se ha trasladado a la reunión del Grupo Preparatorio de Conferencias (GPC) de alto nivel de la CEPT en agosto.

La Unión Internacional de Radioaficionados (IARU), que estuvo representada en la reunión de Praga, expresó su «grave preocupación» ante cualquier propuesta que incluyera 144 – 146 MHz en el tema propuesto de la agenda de los Servicios Aeronáuticos Móviles. Comprende toda la banda de 2 metros disponible en la Región 1 de la UIT.

IARU se ha comprometido a hacer todo lo posible para proteger completamente los intereses de Radioaficionados y buscar el apoyo de los reguladores para su opinión.

Leer artículo en inglés: http://www.arrl.org/news/no-strong-opposition-to-144-146-mhz-reallocation-proposal-at-cept-meeting

Webmaster – Cordiales 73!