Una actitud para copiar!

La radioafición, según la definición oficial, es un servicio de radiocomunicación que tiene por objeto la instrucción individual, la intercomunicación y los estudios técnicos, efectuados por personas debidamente autorizadas que se interesan por la radiotecnia con carácter exclusivamente personal y sin fines de lucro.

Esa es la definición «oficial» que podemos encontrar en muchos sitios que hablan de nuestra actividad. También podemos encontrar que los radioaficionados debemos fomentar la amistad, el buen entendimiento y sobre todo: la experimentación.

Pero también debemos motivar y incentivar a nuevas generaciones para que conozcan este hermoso hobby. Es por este motivo que hoy queremos felicitar a nuestro colega YOHNNY ALBERTO SANCHEZ SOLIS – TI4YAS, por la actividad que llevó a cabo hace unos días con niños y niñas en la localidad de Guayabo de Bagaces.

 

Con ellos compartió su conocimiento en el modo  de la telegrafía, haciendo prácticas en el sitio.

 

Sembrar el conocimiento, más allá de que se trate de radioafición o cualquier otra actividad, es una actitud digna de copiar y repetir.

Es por este motivo que saludamos y felicitamos a nuestro colega, y lo instamos junto a todos nosotros, a seguir compartiendo conocimiento.

En un país como el nuestro, donde gracias a la incompetencia y desidia de las instituciones encargadas de velar de nuestra actividad ( y no en pocas ocaciones por la de nosotros mismos ), es más fácil obtener una licencia de radioaficionado que ir a comprar un kilo de yuca a la feria agrícola de un pueblo, es aún más importante capacitar a los posibles futuros radioaficionados, y por supuesto…capacitarnos nosotros mismos!

Instamos a copiar este ejemplo, y multiplicarlo para el bien de todos.

Webmaster – Cordiales 73!