Las mujeres en la Radioafición

Hoy queremos brindar un saludo a todas las mujeres de nuestro país, especialmente a aquellas que engrandecen nuestra hermosa actividad de la Radiofición.

FELIZ DIA!!

En la telegrafía ferroviario fija, los operadores tradicionalmente se ha referido a los demás como OM (“hombre viejo”). El término “YL” fue acuñado en 1920 por la American Radio Relay League para las señoras jóvenes y de todas las edades, ya que “no cabe OM y OL sería sin duda más inaplicable”. Mujer

Las primeras operadoras YL  conocidas de América del Norte incluía a las señorita MS Colville, de Bowmanville, Ontario en 1914 y Emma Chandler de Santa María, Ohio (8NH, W8NH) en 1915. Las primeras mujeres en ser autorizadas como los radioaficionados en el Reino Unido fueron Barbara Dunn G6YL y Nelly Corry G2YL a principios de los años 1930.

La Liga de Señoritas Radioaficionadas, un grupo con sede creado expresamente para las mujeres en la radio amateur, fue establecida en 1939 con miembros tanto en América del Norte y en todo el mundo. La abreviatura CW “33”, que significa “amor sellado con la amistad y el respeto mutuo entre una YL y otra  YL”, fue acuñado por Clara Reger, W2RUF y adoptado oficialmente por YLRL en 1940. La primera convención YLRL se celebró en Santa Monica, California, el 24 a 25 jun 1955.

Leer el artículo completo aquí

Webmaster – Cordiales 73!