Los Radioaficionados y el medio ambiente.

Hace unos días escuchando la Revista Matutina Internacional ( revista radial que se transmite todos los días a partir de las 6,30 am aproximadamente en la repetidora 147.150 ubicada en el Volcań Irazú), el control de ese día don Carlos Luis Castillo Arce – TI2OX, preguntaba a los radioaficionados que nos hacíamos presentes, que aportábamos para tratar de combatir el daño al medio ambiente. Motivado por ello, quiero presentar esta información que ejemplifica el descuido que hemos tenido todos los seres humanos, en proteger nuestro mundo, y para recordar a todos los radioaficionados nuestra responsabilidad.

Isla de la Basura o Isla de Plástico

El continente de plástico,​ también conocido como isla de basuraisla tóxicagran mancha de basura en el Pacíficogran zona de basura en el Pacífico, remolino de basura del Pacíficoisla de la contaminación y otros nombres similares, es una zona del océano cubierta de desechos marinos en el centro del oceáno pacífico norte, localizada entre las coordenadas 135° a 155°O y 35° a 42°N.

Su superficie se estima entre 700 000 km² y 15 000 000 km² según el criterio que se adopte en relación con la concentración de elementos de plástico que se fija como umbral para su definición geográfica.

Este vertedero oceánico se caracteriza por tener concentraciones excepcionalmente altas de plástico suspendido y otros desechos atrapados en las corrientes del giro del Pacífico Norte (formado por un vórtice de corrientes oceánicas).

Si quieres leer más acerca de esta “isla” puedes hacerlo en el siguiente link:

Tomado de: Wikipedia

Webmaster – Cordiales 73!