El cerebro humano y los radios HF de tubos al vacío

Imagino que usted estará preguntándose acerca del título de este artículo. Pues aunque usted no lo haya pensado, existen muchas coincidencias entre estos dos sistemas de comunicación, el cerebro humano…y los radios hf de tubos al vacío.

CerebroVeamos… Para empezar, si usted tiene un radio transmisor HF de tubos, de aquellos que todavía al día de hoy son usados por muchos radioaficionados, sabrá que lo primero que debe hacer es encenderlo, porque si no lo hace solo le va a servir de adorno.

Igualmente, si no usamos el cerebro en nuestro diario vivir, pues no nos va a servir de nada útil.

Ahora, cuando usted enciende el radio HF sabe que sin cargar los tubos no podremos transmitir nada… de nuevo, si no cargamos nuestro cerebro con estudio, capacitación, lectura, etc., no podremos transmitir nada importante a otros seres humanos.TRANSMISOR

Entonces digamos que ya tenemos cargado nuestro equipo HF y estamos listos para transmitir, pero nos hemos olvidado de conectar el micrófono….otra vez no podremos realizar ningún comunicado.
Si los seres humanos no conectamos nuestra lengua al cerebro antes de hablar, tampoco transmitiremos ninguna cosa importante y posiblemente solo emitamos “QRM”.

Además, si ya tenemos todo listo en nuestro equipo, ya cargado y con su micrófono debidamente conectado…pero somos intolerantes, no aceptamos la diversidad de pensamientos y nos olvidamos que podemos aprender de los demás sin importar las diferencias que nos hacen únicos y especiales, y solo hacemos comentarios negativos… no nos servirá de nada nuestro radio, al igual que nuestro cerebro!

Por último, si no tenemos una antena bien instalada y correctamente ajustada, no seremos capaces de captar todas las señales posibles…igual, si no aprendemos a escuchar a los demás nuestro cerebro no captará ideas nuevas que nos ayuden a crecer como seres humanos.

Acordémonos de que la radioafición nos permite hacer amigos y conocer culturas, más allá de nuestra silla frente al transmisor. Hagámos radio!!!

Este comentario fue realizado por la TI4OP – Oscar Cascante Fonseca y es responsabilidad exclusiva de su autor.

Webmaster – Cordiales 73!