Fotos de la expedición realizada al Cerro Chirripó

Hoy queremos compartir con todos ustedes, un pequeño grupo de fotos de la expedición realizada al cerro Chirripó hace algunos días.

El cerro Chirripó es el nombre del punto más alto de Costa Rica, forma parte del Parque Nacional Chirripó. 

El macizo se ubica en la zona limítrofe entre los cantones de Pérez Zeledón (San José), Turrialba (Cartago), Limón y Talamanca(Limón). En su cima, ubicada en la provincia de Limón, confluyen muy cerca los límites de estas tres provincias.

Dicha cumbre está a 3.820 metros sobre el nivel del mar (12.530 pies), y es la montaña más conocida de la cordillera de Talamanca, y una de las más altas de América Central. Ofrece al visitante paisajes que en ninguna otra parte del país se puede apreciar, incluidos los lagos de origen glaciar. Desde su cumbre, en días despejados es posible apreciar el Océano Pacífico y el Mar Caribe mirando hacia el suroeste o el noreste respectivamente; además se puede apreciar 3/4 partes del país y territorios panameños. En su punto más alto se observan planicies, puntas escarpadas, lagos de origen glaciar, bosques y gran variedad de naturaleza.

Es el pico n° 38 de los de mayor prominencia topográfica del mundo y uno de los 1.500 más altos del mundo.

Si desea ver todas las fotos puede hacerlo mediante el menú “fotos” del sitio web, o presionando aquí.

Agradecemos a Yohnny Sánchez Solís – TI4YAS por el aporte de las fotos.

Fuente: wikipedia.org

Webmaster – Cordiales 73!

 

AgradecemosYohnny A. Sánchez Solís