El transceptor APRS más pequeño del mundo con TNC

El transceptor no solo se puede utilizar como rastreador APRS y receptor de datos APRS, sino también como TNC (protocolo KISS) para computadora.
La pantalla OLED gráfica (128×64 píxeles) muestra los paquetes APRS recibidos, tales como informes de posición, mensajes APRS e información de estado.
Al recibir informes de posición, se muestra la distancia y la dirección cardinal del remitente.PICO
Las últimas cuatro estaciones escuchados, incluida la dirección cardinal y de distancia, así como los mensajes recibidos, se guardan y se pueden recuperar a través del menú.

También se muestran las coordenadas del propio GPS, lo que permite que el PicoAPRS se utilice también como un receptor de GPS, por ejemplo para Geo Caching.
Es posible guardar una posición fija de GPS. Esta posición se usa cuando el posicionamiento GPS no funciona. La posición fija del GPS solo se usa para mostrar la distancia y la dirección cardinal de las estaciones recibidas. Un velocímetro también está incluido. Puede elegir que su velocidad se muestre como km / h, mph o nudos.

Todo el manejo se realiza con dos botones. Con la ayuda de un sistema de menú versátil, el transceptor puede ser configurado y operado individualmente sin usar una computadora.
El dispositivo viene preconfigurado casi por completo. Simplemente guarde el indicativo de llamada y ya está listo para comenzar.PICO
La potencia de transmisión es de aproximadamente 1 vatio y se puede cambiar a 0.5W. Los propios datos de posición se transmiten como un mensaje APRS MIC-E comprimido para mantener la duración de transmisión lo más breve posible. Esto también ayuda a ahorrar energía de la batería. Por supuesto, los mensajes recibidos en MIC-E comprimido se pueden decodificar y mostrar también.

Tomado de: https://www.hamradio.com/detail.cfm?pid=H0-015928#

Traducción: ti0rhu.org

Webmaster – Cordiales 73!