Que es un “openSPOT”?

La tecnología DMR (en inglés, digital mobile radioDMR) es un estándar del European Telecommunications Standards Institute (ETSI), ETSI TS 102 361, publicado en el año 2005, desarrollado como protocolo de radio digital de banda estrecha, con el fin de conseguir una mejora de la eficiencia espectral sobre la radio analógica tradicional PMR y facilitando las comunicaciones bidireccionales a través de radio digital. Está basado en un protocolo que utiliza dos intervalos de tiempo desarrollado por Motorola solutions TDMA de 12,5 Khz, TDMA es usado ampliamente en GSM y TETRA.

openSPOTopenSPOT es una puerta de enlace IP de radio digital independiente diseñada principalmente para radioaficionados. Puede comunicarse con las redes DMR, D-STAR y C4FM / System Fusion utilizando un openSPOT, acceso a Internet y su radio DMR / D-STAR / C4FM.

¿Para qué sirve un openSPOT? Digamos que vives en Budapest y hablas con tus amigos en el repetidor local de DMR HG5RUC, que está en el reflector 4770 en la red de Brandmeister. Si viaja por todo el mundo, donde no puede alcanzar directamente el repetidor HG5RUC, puede seguir hablando con sus amigos utilizando un radio openSPOT y un DMR (o C4FM) conectándolo al mismo reflector que usa HG5RUC (4770, BM). Si habla en su radio DMR / C4FM en la frecuencia de openSPOT, dirigirá su llamada al reflector 4770, y HG5RUC transmitirá sus señales por todo Budapest, para que sus amigos puedan escucharlo y hablar con usted.

Si no tiene cobertura de repetidor local, openSPOT puede vincularlo con las redes DMR, D-STAR y C4FM / System Fusion de todo el mundo. Si tiene cobertura de repetidor local, aún puede hacer uso de un openSPOT para evitar la interrupción del tráfico local de repetidores. Puede acceder a cualquier reflector o grupo de conversación con él, por lo que no tiene que desconectar el repetidor local y molestar a otros usuarios locales.

Dos openSPOT pueden vincularse directamente sin ningún servidor o infraestructura de red. La interconexión de dos sitios DMR / D-STAR / C4FM se puede hacer fácilmente de esta manera.

Puede crear su propia red de radio privada utilizando nuestra aplicación de servidor de código abierto llamada SharkRF IP Connector Protocol Server. Múltiples openSPOT pueden conectarse a este servidor, maneja todos los modos de radio, incluso soporta DMR <-> operación en modo cruzado C4FM.

Tomado de: http://ti0rhu.org/?p=2246&preview=true

Traducción: ti0rhu.org

Webmaster – cordiales 73!