YAAC – Otro cliente para APRS disponible

Hemos publicado varios artículos acerca de APRS en anteriores oportunidades. Hoy queremos presentarles otro programa disponible para Automatic Packet Reporting System (APRS), su nombre en inglés.

YAACYAAC «Yet Another APRS Client» o su traducción en español «Otro cliente APRS» es una aplicación Java (principalmente) independiente de la plataforma escrita por Andrew Pavlin, KA2DDO, para monitorear y contribuir a la red del Sistema Automático de Reporte de Paquetes (APRS) (inventado y registrado por Bob Bruninga, WB4APR).

YAAC es software libre; es un programa de código abierto, autorizado bajo la licencia pública general GNU, y se proporciona un código fuente completo. Siéntase libre de crear mejoras y extensiones a YAAC. Es multiplataforma por lo que puede correr en Linux, Windows, etc.

YAACYAAC se puede utilizar como un cliente autónomo APRS, un gateway APRS RF-Internet (I-Gate) o un digipeater AX.25. Admite 16 vistas de informes de datos diferentes entregadas, y puede ampliarse con «complementos» escritos por el usuario para agregar más funcionalidades. El procesamiento de mapas de YAAC no depende de la conectividad a Internet, por lo que se puede usar donde sea que se pueda ubicar una computadora portátil y una radio / TNC.

YAAC

El único requisito para ejecutar este programa es tener instalada la última versión de Java runtime.

Si desea probarlo, puede descargarlo y ver las instrucciones para su instalación aquí

Fuente: http://www.ka2ddo.org

Traducción: ti0rhu.org

Webmaster – Cordiales 73!