Antena receptora de banda ancha activa para su SDR

Los Software Defined Radio (SDR) finalmente han llegado a una masa mucho más amplia de personas, que querían jugar con la tecnología de RF, pero no encontraron el tiempo o los recursos para aprender todas las habilidades necesarias, para construir una radio basada en hardware. Gracias al trabajo de la multitud de desarrolladores de GNU-Radio y OsmoCom, esta barrera finalmente se ha ido y todos pueden, más o menos, acceder a esta tecnología.Sdr antena

Hoy queremos presentarles a ustedes otra antena activa, de amplio espectro para el uso con los SDR, de fácil construcción y muy bajo precio.

sdr antenaLa última Mission-Log sobre un receptor NFM SDR basado en GNU-Radio reunió a mucha gente, buscando ejemplos, para comprender mejor GRC y mejorar sus propios proyectos de SDR. La verdadera belleza al respecto es esta: a diferencia de los receptores de hardware, que no pueden simplemente replicarse y compartirse, solo tenemos que encontrar buenos receptores / transceptores de software una vez y luego simplemente compartirlos entre sí, sin ninguna limitación.

Sin embargo, la antena misma sigue siendo hardware y probablemente nunca será reemplazable por software. La gente suele preguntar acerca de las antenas, porque claramente no están satisfechas (y quién podría culparlas) con el rendimiento del stub original L / 4 DVB-T. Desafortunadamente, simplemente no existe una antena que pueda hacerlo todo perfectamente, incluso si algunas empresas despreciables intentan comercializar sus productos como tales.

Leer artículo completo aquí

Traducción hecha por TI0RHU.ORG

Webmaster – Cordiales 73!