Segunda parte y final de la entrevista realizada en el Micitt

EntrevistaPonemos a disposición de todos, la parte final de la entrevista realizada en el Micitt. Esperamos una vez más, que esta información sea útil para todos!

¿Porqué los radioaficionados sentimos que no se nos toma en cuenta a la hora de definir las políticas que nos afectan?

El Micitt esta en la mejor disposición de recibir todas las sugerencias que provengan de los radioaficionados, las cuales serán estudiadas con detenimiento. Incluso se han realizado convocatorias a los radioaficionados para que emitan su opinión.

Aquí debemos preguntarnos si nuestros representantes han acudido a ellas!!!

La ley 6123 del 7 de Noviembre de 1977, declara la radioafición como una “Actividad de interés nacional“.

En su artículo 2, esta ley exonera del pago de cualquier impuesto a la compra de equipos, repuestos, etc. realizada por cualquier radioaficionado o asociación de radioaficionados, para ejercer la actividad.

Encabezado ley 6123

¿Porqué actualmente esto no se aplica y los radioaficionados pagamos todos los impuestos?

Al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones no le corresponde emitir o regular las políticas fiscales del país. El ente encargado de este tema es el Ministerio de Hacienda.

( Por este motivo queremos informar que nos dirigimos a dicho Ministerio, con el fin de que nos brinden información fidedigna acerca de la ley antes mencionada, y si se encuentra vigente en todos sus alcances. Esta información la estaremos presentando en nuestro próximo artículo ).

Queremos cerrar este artículo, diciendo que encontramos un genuino interés del Miciit en ayudar a la actividad de la Radioafición, especialmente en las personas de Cynthia Morales Herra, Directora de Concesiones y Normas en Telecomunicaciones, Fiorella Alvarado Blando, Periodista del Viceministerio de Telecomunicaciones y  Roberto Lemaitre Picado, abogado de la Dirección de Concesiones y Normas en Telecomunicaciones, a los cuales les damos nuestro agradecimiento por su tiempo brindado para realizar esta entrevista.

También queremos recordarles a todos los radioaficionados, que la única dirección de correo oficial para realizar cualquier consulta acerca de nuestra actividad, es: notificaciones.telecom@micitt.go.cr

Webmaster – Cordiales 73!